A pedradas han destrozado los vándalos las lunas de dos autobuses urbanos cuando circulaban con viajeros a plena luz del día. Ocurrió el jueves y el domingo pasados, pero la cooperativa de autobuses que gestiona el servicio ya ha advertido al ayuntamiento de que en el último mes prácticamente todos los vehículos han recibido pedradas. Hasta ahora estos actos no han provocado accidentes, pero sí el temor entre los conductores y viajeros.

De momento, un vehículo ha quedado inutilizado a la espera de cambiarle la luna, mientras otro circula con un parche de cartón porque "se ha roto una parte pequeña del cristal y puede circular", explicó Rufino Vázquez, portavoz de la cooperativa.

Hasta el domingo, había sido en La Esperanza donde los vehículos habían recibido las pedradas, pero le ha ocurrido lo mismo a otro en la zona de Procasa, tras el instituto Gabriel y Galán, por lo que la preocupación de los conductores crece.

También la de la edil delegada, Carmen Blázquez, que ya ha advertido de que, si el vandalismo sigue y quedan inutilizados más vehículos, "habrá que cerrar alguna línea". Además, ha pedido civismo para que no se repitan estos actos porque "podrían provocar algún accidente".