La escritora y exdirectora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás, será la encargada de inaugurar la Feria del Libro de Plasencia, el próximo miércoles, 4 de mayo. Regás aprovechará para presentar su último libro, La hora de la verdad. Una mirada a la vejez , a las 20.00 horas, en el centro cultural Las Claras. El acto de inaguración de la feria, será en la plaza Mayor a las 19.00 horas, en el que participarán la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, y la concejala de Cultura, Flor Prieto.

El resto de actividades de la feria, que se incluye dentro de la programación de la Primavera Cultural, serán cuentacuentos para los más pequeños, el viernes 7 de mayo, a las 18.00 hora en la biblioteca municipal. El cuarteto Trovamundos ofrecerá ese mismo día un concierto en el teatro Alkázar, a las 21.00 horas. La plaza Mayor se transformará, el sábado día 8 de mayo, para los más pequeños, desde las 12.00 horas, con talleres de marionetas, maquillaje y diversas actividades de animación.

La Feria del Libro tendrá continuidad del 13 al 29 de mayo en la Puerta del Sol con la celebración de la II Feria del Libero Antiguo, Saldo y Ocasión.