La asociación de vecinos del Rosal de Ayala salió ayer en defensa del aparcamiento proyectado por el ayuntamiento en la calle Francisco de Malpartida por temor a que la polémica suscitada por la eliminación de una parte de la zona verde pueda frenar la remodelación de la cercana plaza de Luis de Zúñiga, donde está previsto suprimir los aparcamientos de la bandeja central por una zona peatonal.

"Espero que porque veinte o treinta vecinos hayan hecho de esto una bandera se vaya a perjudicar a un bario de miles de vecinos y a los usuarios del centro de salud", indicó ayer su presidente, Agapito Díaz, que insistió mucho en que "esas zonas verdes de las que hablan ahora son dos escombreras donde no se sienta nadie porque es pasto seco".

En todo caso, el presidente vecinal añadió que los residentes de Francisco de Malpartida que se sientan afectados tienen y han tenido las puertas de la asociación abiertas para haber discutido el asunto antes de dirigirse por su cuenta al ayuntamiento mientras la directiva convocará la semana próxima a los vecinos de Luis de Zúñiga y Luis de Morales para presentarles las reformas proyectadas por el ayuntamiento en estas dos zonas.

REFORMAS PREVISTAS Agapito Díaz lamentó el conflicto, pero dijo apoyar el proyecto municipal porque en algún sitio hay que aparcar los coches y el propio PGOU --el plan general de urbanismo de Plasencia-- da a la calle Francisco de Malpartida un uso compartido de zona verde y aparcamiento. "De todos modos estamos hablando de veinte coches, los que nos van a quitar en Luis de Zúñiga, para eliminar los barrotes de hierro y hacer un paseo central con árboles, bancos y quizá una fuente". El aparcamiento del perímetro de la plaza se mantiene, pero en cordón.

Aunque insistió en la eliminación del cuello de botella de Luis de Morales por seguridad. Sobre la polémica de la plaza anexa insistió en que "también va a quedar más bonita y ordenada".