La asociación de vecinos del Rosal de Ayala ha criticado que los vecinos de la urbanización de los Pitufos hayan creado un movimiento para "defender intereses particulares" cuando la asociación engloba y viene trabajando por intentar solucionar "los problemas de toda la ciudad".

Un día después de que los vecinos de Los Pitufos se reunieran con la alcaldesa y le presentaran 300 firmas con quejas por la falta de limpieza y otros problemas, la junta directiva mostró su sorpresa porque "sea precisamente ahora cuando quieren trabajar también en la solución de antiguos problemas". En este sentido, agradecieron su interés pero criticaron su desunión con el fin de defender sus propios problemas en lugar del bien colectivo.

Por otro lado, los responsables del denominado movimiento vecinal de Los Pitufos destacaron el talante abierto y dinámico de la alcaldesa y la edil de Barrios y su receptividad para solucionar los problemas que le plantearon. Aún así, advirtieron de que seguirán alertas: "No bajaremos la guardia y esperamos que esta vez sea la definitiva y resuelvan los problemas".