El cantante madrileño Rosendo es el artista elegido para encabezar las actuaciones musicales del II Festival Alternativo del Norte de Extremadura , que se celebrará el 7 de agosto en el recinto ferial El Berrocal y que fue presentado ayer por el concejal de Juventud y Deportes, Enrique Tornero.

Para esta segunda edición la Concejalía de Juventud ha aumentado el abanico de actividades con exhibiciones y concursos de skateboard, graffiti, break-dance y acrobacias con bicicletas BMX. Además, se instalarán salas de internet, un mercadillo y se aumenta la oferta musical: repite el grupo local Los Jacobos --presentes en la pasada edición-- y son novedades Sugarless, Ganyahmun --liderado por el hijo de Rosendo-- y los placentinos Zaleo.

El festival, patrocinado por el ayuntamiento y encuadrado en los actos del Martes Mayor, contará en esta ocasión con dos escenarios. Los conciertos comenzarán a las 21:00 horas y el precio único de la entrada será de 10 euros.

Los objetivos son "potenciar la cita para que los grupos locales y comarcales tengan un plataforma de lanzamiento; que el festival se convierta en el más importante de Extremadura o del norte de la región y conseguir mayor implicación por parte de los jóvenes placentinos en las actividades destinadas a ellos", declaró el edil.

El presupuesto inicial es de 60.000 euros, según afirmó Enrique Tornero, "algo superior al de la primera edición, porque este año tenemos dos escenarios y hemos ampliado la oferta de actividades".