El fotógrafo Daniel Jiménez comenzó ayer a retratar a las 18 mujeres que van a participar en la campaña antimaltratos que organiza la concejalía de Igualdad y que abrirá sus puertas al público antes de las elecciones en la capilla del centro cultural Las Claras.

La alcaldesa, Elia Blanco; la concejala de Igualdad, Raquel Puertas; la responsable de la Asociación de Viudas, Piedad Daza; la nadadora discapacitada Noelia García; la presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales, María José González del Valle; la periodista Ana Belén Hernández; la presidenta de la Asociación Oncológica, Guadalupe Sánchez y las psicólogas Prado Talavero y Lourdes Fernández posaron ayer ante la cámara maquilladas por Kike Gonar, de la empresa sevillana Make up factory .

"Con el maquillaje trato de convertir a estas mujeres en personas maltratadas, hundidas", explica Gonar, que ha desdibujado los rostros de las modelos creando falsos hematomas, lágrimas o cicatrices prácticamente idénticas a las que muchas mujeres sufren en la vida real.

Todas las instantáneas irán acompañadas de un texto relativo a diferentes situaciones de violencia de género. "También buscamos que el texto guarde relación con la imagen", destaca el fotógrafo, que solo dispone de un par de horas por persona para captar la viva imagen del horror. "Es poco tiempo pero ellas vienen muy concienciadas", concluyen.