El martes empiezan ya las obras de ejecución de la rotonda de Mequinesa en el cruce de las avenidas de Salamanca y Extremadura, lo que obligará a desviar la circulación en una de las vías urbanas más transitadas mientras duren los trabajos, cuyo plazo no ha aclarado todavía el ayuntamiento.

Según informó ayer la policía local, los vehículos procedentes de Salamanca, la urbanización de Valcorchero o la zona de la ciudad deportiva tendrán que desviarse por la urbanización Fuente La Serrana para incorporarse después a la avenida de Salamanca a la altura de la gasolinera de Feycar.

Mientras que aquellos que circulen en sentido contrario deberán acceder a Fuente La Serrana a la altura de la gasolinera y el acceso y salida de la avenida de Extremadura se realizará por la calle Monfragüe. La concejala de Urbanismo, Mónica García, ha dado prioridad a la construcción de esta rotonda para mayor seguridad del tráfico en esta zona de expansión de la ciudad con varias urbanizaciones ya habitadas y otras en ejecución que coincide con la entrada desde Salamanca.

Será la empresa Araplasa la que acometa las obras aunque no ha trascendido aún el presupuesto al igual que le fue adjudicado también el asfaltado de las márgenes de la avenida de Salamanca, retrasado por las bajas temperaturas como ocurrió en la avenida Virgen del Puerto. Lo que cierran junto con seis calles de Miralvalle ya terminadas el plan de asfaltado del año pasado con un presupuesto total de 111.000 euros, según datos facilitados por la concejalía.