El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, destacó ayer el "inestimable apoyo" y la "extraordinaria contribución" del ayuntamiento a la inserción social de los condenados por delitos contra la seguridad vial a través de las clases de educación vial que viene impartiendo un grupo de agentes locales en una iniciativa de la Concejalía de Bienestar Social.

El proyecto ha recibido la medalla al mérito social penitenciario que concede la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Ayer, la alcaldesa, los concejales Carmen Blázquez y Francisco Martín y el equipo del departamento de Educación Vial de la Policía Local acudió a Madrid para recibir la medalla.

El ministro incidió en "la importante labor de reeducación vial y social que se realiza en estos casos y que, sin duda, repercute en una menor incidencia de delitos contra la seguridad vial".

Según informó el ayuntamiento, la alcaldesa felicitó al equipo que ha impartido ya talleres para 35 personas condenadas por conducir bajo la influencia del alcohol, sin permiso, conducción temeraria o exceso de velocidad.