Por segundo año consecutivo el Valle del Jerte Rugby Club ha organizado junto a la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Plasencia Aspace, el segundo torneo de rugby que enfrentará al equipo organizador y creador de esta iniciativa, con la Selección Liga Regional Extremeña.

El partido se disputará el sábado 14 de mayo a las 17.00 horas en el estadio municipal de fútbol situado en la Ciudad Deportiva. La recaudación que se obtenga con la venta de las entradas, será destinada íntegramente a Aspace. "El año pasado nos sorprendimos con la respuesta de la gente ya que vendimos las 1.000 entradas que habíamos preparado, más donaciones que se aportaron en fila cero. Esperamos que este año la respuesta vaya a más ya que el equipo de rugby es más conocido" explicó Gala Rodríguez, directora de Aspace.

RESPUESTA INMEDIATA La respuesta, según señaló la directora de esta asociación, no se ha hecho esperar, puesto que han conseguido más de 40 patrocinadores para este evento deportivo, "con el dinero de los patrocinadores ya hemos adquirido ordenadores para equipar las salas de terapia y el resto de lo que se obtenga, también será empleado en material para mejorar las instalaciones del centro".

El precio de la entrada es de tres euros y ya están a la venta en las instalaciones de Aspace, situadas junto a Cruz Roja, junto a la Ciudad Deportiva. También se podrán adquirir entradas de fila cero, para todo el que quiera colaborar con esta causa, y se venderán en taquilla, el mismo día del partido.

En esta segunda edición el torneo se presenta con grandes expectativas, ya que enfrenta al Valle del Jerte Rugby Club, que ya ha conseguido hacerse un hueco en este deporte, frente a la Selección Liga Regional Extremeña. Los aficionados podrán disfrutar viendo sobre el césped del estadio municipal, a los mejores jugadores de rugby de la región, que han querido apoyar este evento solidario.