En ocasiones la vocación del periodista se convierte en escribir relatos para el disfrute de los lectores. Eso es lo que le ha pasado a Marian Castillo, periodista venezolana pero placentina de adopción, pues vive en nuestra ciudad desde hace un tiempo, que acaba de publicar su primer libro.

El ruso al que no leí mis poemas , es el título del libro de relatos de Marian Castillo. Es una obra compuesta por 17 relatos variados "que hablan de la infancia, la adolescencia, de las personas mayores o de historias familiares, con un tono un poco autobiográfico, porque uno lo que recrea es su propia vida", explica la autora del libro.

Marian explica que, desde que estudiaba en la universidad "siempre me había interesado por el nuevo periodismo, por el periodismo literario, porque creo que es muy formativo". Una vez en España, ordenó los relatos que tenía escritos, los corrigió, escribió algunos más "y ahora todo el mundo los puede leer y solo espero que les guste", señala Marian Castillo.

Con ese título del libro, que también da nombre a uno de los relatos, "quería que los lectores pensaran en encontrarse poemas, cuando en realidad son relatos. Era algo que me parecía atractivo", subraya.