Un recorrido por el casco histórico mostrará la movilidad por las calles placentinas bajo el título ¿Y tú qué tal andas? ¿Cómo lo ves? . Esta es una de las actividades que se llevarán a cabo con motivo de la celebración de la sexta edición de la Semana Europea de la Movilidad que se desarrollará a partir de mañana y hasta el 22 de septiembre.

La ruta comenzará en la plaza Mayor el sábado 22 a las doce de la mañana. Junto a esta actividad, se inaugurará el Club Ciclista Placeat en San Gil a las 11.30 horas y, durante todo el día, será gratuito viajar en los autobuses urbanos con el fin de "fomentar el transporte colectivo", indicó ayer el edil de Movilidad, Paco Martín. Además, este año volverán las jornadas de puertas abiertas en el parque infantil de tráfico y habrá una marcha en bicicleta el día 29.

El concejal animó a todos a colaborar y destacó que la participación ciudadana "es una de nuestras prioridades" y por ello, en esta edición pretendemos que "entre todos los ciudadanos --matizó Martín-- se reflexione cuál es la finalidad de nuestras calles y qué opciones de movilidad se deberían dar para mejorar la calidad de vida".

Así, indicó que para la elaboración del programa se ha reunido con diez colectivos diversos para saber sus opiniones. EL ayuntamiento ha abierto un buzón de sugerencias (interior.movilidadaytoplasencia.es) para que los ciudadanos muestren sus opiniones sobre la movilidad en la ciudad.