Dar a conocer a los foráneos el norte de la región y a la vez colaborar con una buena causa. Es el objetivo de la ruta motera que ha organizado el Club Custom Extremadura y que tendrá lugar mañana.

Así, todos los que tengan una moto Custom (parecida a la Harley) o cualquier tipo de moto, porque la ruta está abierta a todos, participarán en un recorrido de unos 100 kilómetros por los valles de la Vera y el Jerte y además, la inscripción de 5 euros se destinará íntegramente a la Federación Española de Enfermedades Raras.

La presidenta del colectivo, Montserrat Devesa, Mon , explicó que todos sus eventos son siempre solidarios y que en ediciones anteriores han colaborado con colectivos dedicados a la violencia de género y al tratamiento del cáncer infantil. En cuanto a la federación que apoyarán ahora, FEDER, subrayó que las enfermedades raras van en aumento cada día y que este colectivo "funciona a nivel nacional e internacional; hace una labor muy buena con los pacientes y con los familiares y vive de subvenciones. Tenemos que marcarnos una prioridad y este año ha sido esta". En este sentido, el vicepresidente del club, Antonio Castellano, subrayó que el club forma parte de Moteros Solidarios a nivel nacional.

También señaló que ya hay inscritos de Avila, Madrid, Toledo y Salamanca, entre otros, y todo el que quiera sumarse puede apuntarse en la cafetería Supremo y en El Chiringuito de Mon, situado en Navaconcejo, como mucho hasta las 10.30 horas de mañana, en que está prevista la recepción de los participantes.

EL PROGRAMA Jesús Leranca, miembro también del club, explicó que, una vez recibidos, se les ofrecerá un desayuno que está incluido en la inscripción y después iniciarán la ruta hacia Tejeda de Tiétar y Arroyomolinos de la Vera, Barrado, Cabrero, Valdastillas y Navaconcejo. En esta población, en El Chiringuito de Mon, se servirá una paella popular y continuarán con la jornada de convivencia.

Además, entre todos los participantes se sortearán 4 invitaciones para el concierto que el grupo La Unión ofrecerá el día 27 en la cafetería Supremo y también un tatuaje valorado en 150 euros, a cargo de Chamaleon Tattoo.