Los aficionados a los belenes ya pueden realizar una ruta por los instalados en la ciudad. De momento, son cuatro, aunque se esperan algunos más antes de la llegada de la Navidad.

Casa del Deán

El primero en inaugurarse fue el situado en la Casa del Deán (antiguos juzgados), creado por el grupo joven de la Cofradía de la Vera Cruz, su junta de gobierno y colaboradores habituales. Permanecerá abierto todos los días, incluidos festivos, hasta el 5 de Enero, de once a dos y de cinco a nueve de la noche. Durante su exposición, la bolsa de caridad de la hermandad recoge juguetes (nuevos o en buen estado) para Cruz Roja.

Las Claras

En el centro cultural las Claras se ha inaugurado ya el belén municipal, realizado por la sección belenista de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión. Estará abierto hasta el 5 de enero de once a dos y de cinco a ocho. Durante su exposición, la diputación de caridad de la hermandad de la Pasión, llevará a cabo una recogida de alimentos a favor de las personas más desfavorecidas. La idea es que todas las personas que lo visiten lleven un kilo de alimentos no perecederos, que entregarán a las parroquias.

Santo Domingo

En Santo Domingo se instala de nuevo el belén de la Unión de Cofradías. 81 metros cuadrados de belén, con más de 100 figuras y una estructura para sostener el cielo. Abrirá hasta el día 7 de enero, de once a dos y de cinco a ocho de la tarde.

Céntrica

El belén de Amigo Pepe estará en la plaza de Céntrica hasta el día 6. A beneficio de la protectora de animales el Refugio, abre de 18.30 a 21.30 horas.