La Asociación Placeat celebrará del 20 al 24 de mayo su semana cultural para la que hay programadas varias actividades como una ruta senderista, una convivencia entre usuarios y profesionales y una actuación del grupo de teatro de la asociación. El lema de este año es Seamos humanos y pareceremos divinos.

Este evento cultural y social se encuadra dentro de la programación del Pórtico al Cincuentenario de Placeat.

El lunes comienzan las actividades con la asamblea general en el hall del centro de Placeat. Luego habrá una chocolatada con churros y a las doce de la mañana la conferencia Charlando sobre Placeat: historias, anécdotas, trayectoria y progreso. El martes se realizará la marcha andando hasta San Gil.

El miércoles será la jornada de puertas abiertas durante la mañana y por la tarde habrá espectáculo de acrobacias de circo, actuación del Coro Sol Salir y más tarde música. El jueves será la convivencia festiva entre usuarios y profesionales con gymkana, migas extremeñas y paella, concursos gastronómicos y música y baile. Y el viernes se pondrá el colofón a la semana cultural con la representación de Un ensayo interrumpido, a cargo del Grupo de Teatro de Placeat.

El presidente de Placeat, Francisco Valverde, también anunció el cambio de fecha de la III Marcha Noctura a favor de la asociación, que será el 21 de junio.