La Asociación de Amigos del folclore extremeño Chispa , el Grupo de coros y danzas La Purísima de Fortuna (Murcia) y el Grupo folklórico Alto Aragón de Jaca (Huesca) serán los participantes en el decimotercero Festival de folclore Ciudad de Plasencia, memorial Máximo Berrocoso Chispa , que se celebrará en Torre Lucía el sábado 10 de agosto a las 21.30 horas.

El alcalde recibirá a los grupos a la una de la tarde en el ayuntamiento. Ya por la noche, a las 20.45 horas, se realizará un paseíllo, desde Las Claras hasta la plaza Mayor, para "dar una muestra de nuestro folclore. Después subiremos por la calle del Rey hasta Torre Lucía, donde comenzará el festival", explicó Elena Núñez, vicepresidenta Asociación Chispa .

El grupo de Fortuna (Murcia) se creó en 1979 y tiene 100 miembros. "En su repertorio hay bailes y canciones típicas de su ciudad y de la región murciana". El conjunto de Jaca (Huesca) se constituyó en 1975 y cuenta con 75 miembros. "Interpretarán folclore de las tres provincias aragonesas, como jotas o mazurcas". La Asociación Chispa, presentará "nuevas canciones como la Siberia extremeña o la jota de las hilanderas", señaló Núñez.