+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SEGUNDO AÑO

La saca del corcho dará otros 350.000 € al ayuntamiento

 

REDACCIÓN
19/05/2019

El año pasado, el Ayuntamiento de Plasencia adjudicó el aprovechamiento del corcho en el monte público Valcorchero, sin embargo, la empresa no pudo recoger los quintales de corcho que había previsto inicialmente por diversas razones, entre otras, el estado de algunos árboles debido a incendios previos.

Así y, según ha explicado el alcalde, solicitó poder terminar este año con el proceso de aprovechamiento y se le concedió, aunque esto le supondrá un sobrecoste de un 5% por quintal. Así, «el servicio de ordenación forestal de la Junta de Extremadura ha valorado ya esa parte en unos 350.000 euros», que serán los que recibirá el ayuntamiento este año por esa segunda recogida.

Como la época de recogida es de junio a septiembre, la previsión es que esta segunda parte comience en junio, con lo que el ayuntamiento podrá contar ya con esos ingresos en el segundo semestre del año.

 
 
1 Comentario
01

Por Marco Marmo 13:52 - 19.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y la gente parada