Hasta el 18 de este mes podrán presentarse ofertas para realizar la obra de la segunda fase de la calle del Sol, pero las empresas dispondrán después de hasta dos meses para iniciar el trabajo. Son los plazos que marca la Ley una vez anunciada en el BOP del 21 de diciembre la licitación del contrato para la realización de las obras de pavimentación, iluminación, saneamiento y abastecimiento del segundo tramo de la citada vía.

Tras varios aplazamientos, éste es el primer paso en firme que da el consistorio para completar la calle, que está con la pavimentación a medias desde el 2003.

TRES TRAMOS El pliego de condiciones establece un plazo de ejecución de tres meses y que la obra se haga en tres tramos correlativos: hasta la calle del Pollo, hasta la de Vinagras y hasta la plaza. Pero la gran novedad es que también marca el horario en el que deberán trabajar las empresas: de ocho de la mañana a seis de la tarde con itinerarios peatonales y hasta las diez de la noche con el paso cerrado salvo para los residentes.

El presupuesto de licitación supera los 120.000 euros previstos para pavimentación que cofinancian Junta y ayuntamiento porque el resto hasta los 217.356 los asumirá la corporación en solitario ya que el gobierno del PSOE ha querido renovar las tuberías aprovechando que se levanta la calle y esto no lo contempla el convenio con la Junta del centro comercial abierto.