La segunda edición del Salón de Turismo y Gastronomía concluyó ayer tras haber recibido la visita de más de tres mil personas desde el martes. Según datos ofrecidos por la organización ayer, se han vendido más de dos mil localidades y se ha doblado el número de contactos comerciales entre los empresarios. Además, el certamen de tapas acabó con más de 2.600 aperitivos vendidos en cuatro horas, repartidas entre el sábado y ayer.

"Estamos ciertamente satisfechos del resultado de esta edición", aseguró el concejal de Desarrollo Económico, Pablo Sánchez del Mazo, quien quiso valorar el apoyo de la Junta, que anunció el director general de Comercio, David Carmona.

"Su ayuda nos va a suponer más aportaciones económicas y también es muy importante que este salón esté dentro del circuito ferial regional", precisó el edil.

LA PROFESIONALIZACION Además, el edil declaró que esta feria de turismo y gastronomía "sigue apostando por la profesionalización", y recordó que en la presente edición "nos ha visitado una delegación alemana, lo que ha permitido multiplicar el número de contactos comerciales. Y eso es todo un éxito para el negocio".

En cuanto a los aspectos mejorables para el 2009, el concejal quiso reclamar más participación de los empresarios del sector, y echó en falta "que nos hagan propuestas para mejorar, que se impliquen; porque si no, esto no tiene mucho sentido".