Hasta 7.000 escolares de toda la región han pasado en los últimos siete años por el Centro de Educación Ambiental El Salugral promovido por Caja Extremadura. La entidad organizó ayer en el auditorio Santa Ana el acto inaugural del nuevo curso con la presencia del naturalista y escritor Joaquín Araujo y la asistencia de cerca de 200 escolares de distintos centros de la ciudad y su entorno.

Además, estuvieron presentes el vicepresidente de Caja Extremadura, Félix Dillana, el director de la Obra Social, José Miguel Martín Daza, y el responsable del centro ambiental, Andrés Bernal. Este explicó que el programa educativo está dirigido a alumnos desde cuarto de Primaria a cuarto de Secundaria de los distintos centros escolares de la región y está organizado en estancias de cinco días para un máximo de 34 niños. Además, según explicó a Europa Press Santiago Antón, jefe de la Obra Cultural de Caja Extremadura, el objetivo del centro es enseñar a los alumnos a "valorar el entorno del que disfrutamos en Extremadura".

DEFENSA DE LA NATURALEZA

El programa educativo del centro está dividido en tres partes, el denominado aula de la naturaleza , en el que se imparten nociones teóricas básicas, la puesta en práctica de la teoría con la realización de rutas verdes y los talleres ecológicos.

Además, como complemento al programa ambiental del centro, Caja Extremadura ha puesto en marcha varias campañas publicitarias en defensa de la naturaleza, como las denominadas Semillas para un huerto o Sembradores de bosques , encaminada a la recogida de árboles de Navidad.