El primer fin de semana de agosto debían celebrarse las fiestas de la Entidad Local Menor de San Gil, dependiente del Ayuntamiento de Plasencia, pero el gobierno sangileño ha decidido que "no se van a celebrar porque, ante todo, debe primar la seguridad de los vecinos", en relación a las medidas sanitarias dictadas por el covid-19. Sin embargo, la alcaldesa, Esther Sánchez, ha anunciado que, en su lugar, habrá actividades de cultura y lúdicas todos los fines de semana, ente el 10 de julio y el 31 de agosto.

Se celebrarán en espacios abiertos, en concreto, en parques y la plaza Mayor del pueblo y habrá música como la de Pilar Boyero, magia y mentalismo con Víctor Cerro, humor, ventriloquía, espectáculos de marionetas y sombras chinescas, teatro musical… "Para todos los públicos".

Por otro lado, la alcaldesa ha anunciado que se retoman en la población dos obras, la adecuación de los exteriores del pabellón multiusos y la instalación de placas solares en el techo del mismo pabellón. A su vez, esta semana y la próxima, se llevará a cabo el cambio de 63 farolas para que tengan luz led, las últimas que faltaban para que todo el pueblo disponga de "un alumbrado eficiente y el ayuntamiento ahorre en la factura".