La quema de la falla, formada por los trabajos de adultos y niños, sirvió en la madrugada de ayer de inicio a las fiestas del barrio de San Juan y también como demostración de que la suya sigue siendo la feria chica de la ciudad, tanto por el completo programa como por la participación. Ya lo destacó la presidenta de la asociación de vecinos, Dolores Marín, en la presentación de las actividades.

Los actos comenzaron a las 20.30 horas con un reconocimiento a los bomberos y con el pregón a cargo de la asociación de personas con autismo. Tras los fuegos artificiales, le tocó el turno a la falla, en una plaza, la de San Juan, abarrotada de personas que quisieron tirar, escrito en papel, todo lo malo del año. Como siempre, fue el momento más aplaudido.

La música de Santos Music puso el punto y final a la noche y dio paso a la jornada de ayer, en que se celebró la segunda regata de piragüismo de las fiestas, organizada por el club Río Jerte y actuaron el grupo de baile Paya-Paka Paya Kevamos y la orquesta Elysium.

Hoy, a las 11.30 horas, abrirá un mercadillo que contará con una treintena de puestos y, a mediodía, los socios tendrán una comida de hermandad. Ya por la tarde, a partir de las seis, habrá actividades infantiles y, desde las diez, la actuación del grupo Coro Rociero Tono y Compás para terminar de nuevo con la animación de Santos Music.

Y mañana, la jornada comenzará a mediodía con la misa en honor de San Juan, ambientada por el grupo Ars Nova, y la posterior procesión con el patrón acompañada por la banda de la OJE. Después, habrá un ponche y dulces y, ya por la tarde, se entregarán los trofeos de los campeonatos y actuará Chispa para cerrar las actividades a las 21.30 horas. La presidenta vecinal ha invitado a todos los placentinos a participar en las fiestas.