El hecho de que el club de baloncesto Plasencia-Galco haya desarrollado la mejor temporada de su historia y haya involucrado como nunca a la afición logrando llenos en el pabellón municipal, ha llevado al barrio de San Juan a dedicar su fiesta vecinal al conjunto deportivo. Así, en la tradicional hoguera arderá una falla que representa la gesta del equipo.

El presidente de la asociación vecinal, Bonifacio Santos, destacó ayer que este homenaje al club, que tiene su sede en el barrio, "es un reconocimiento que se le hace por la gran temporada que han dado". Así, la hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión se afana ya en terminar la falla, que representará al pabellón municipal e incluirá otros elementos del juego como un balón encestado en una canasta y una zapatilla.

Según Santos, el domingo está previsto instalar la falla para que se queme en la hoguera a las doce de la noche del miércoles. Será el colofón a unas fiestas vecinales que comienzan hoy con un gran bingo seguido por una verbena popular. Mañana, habrá fiesta infantil y el domingo, misa, campeonatos de petanca, chinchón, mus y tute y el lunes tendrá lugar el pregón festivo, a cargo del vicepresidente del club de baloncesto Pachi Neria.