El barrio de San Juan inicia el jueves sus fiestas vecinales y ayer, la asociación de vecinos, comenzó ya a instalar su falla, dos en una, la de adultos y la infantil, que niños del barrio han ido confeccionando cada sábado.

Como suele ser habitual, la temática se quiere mantener en secreto. Lo que sí se conoce es el programa de actos, que comenzará a las 20.30 horas del jueves con un reconocimiento a los bomberos, que cada año vigilan y garantizan que la hoguera donde se quema todo lo malo del año no provoque ningún susto . Es además, tradición que con sus mangueras rocíen al personal para terminar la fiesta.

También se reconocerá a la Asociación de Autismo del Norte de Extremadura, Aunex, cuyo presidente dará el pregón que precederá a los fuegos artificiales (23.00 horas) y a la quema de la falla, a medianoche. Acabará la jornada con música de Santos Music. Ya el viernes, habrá una regata de piragüismo (18.00 horas); baile y música de la orquesta Elysium.

El sábado, a las 11.30 horas abrirá un mercadillo que durará todo el día y habrá también comida de hermandad, actividades infantiles, un coro rociero y más música. Y el domingo, la misa con Ars Nova, procesión con la OJE, ponche y dulces, trofeos y la actuación del grupo Chispa.