Acudir a la farmacia; hacer o recoger la compra; realizar alguna gestión o acompañar al médico. Son algunas de las tareas que vecinos voluntarios del barrio de San Juan harán por otros vecinos que, por sus circunstancias personales, no puedan realizar.

Se trata de una iniciativa de la asociación de vecinos. «Se nos ha ocurrido en vista de lo que está pasando con el virus, del frío que hace y por si acaso nos vuelven a confinar», explica la presidenta vecinal, Dolores Marín.

Los destinatarios de ayuda serán las personas mayores, con movilidad reducida o, simplemente, «cualquiera que necesite realizar alguna cosa y no pueda».

Para participar como voluntario basta con disponer de algo de tiempo para dedicar a los demás. Tienen que ponerse en contacto con la presidenta en el teléfono 628 783 281. Además, deberán rellenar una solicitud y entregar la fotocopia del DNI.

A cambio, recibirán una identificación como voluntarios del servicio de ayuda al vecino de San Juan. «En cuanto tengamos varias personas apuntadas, empezamos y, cada vez que soliciten algún servicio, nosotros llamaremos a la persona para informarle de que va a ir a su casa fulanito de tal, con nombre y apellidos».

Van a colocar carteles para difundir el servicio y, «si sale adelante, estupendo».