La asociación de vecinos de San Juan ha decidido recuperar, en la celebración de sus fiestas vecinales, la tradicional marcha cicloturística por la ribera del río. Este será uno de los platos fuertes del programa, que comienza esta noche con el pregón y culminará el lunes con la tradicional quema de la falla.

Este año y, como novedad, la falla no la monta la hermandad de la Pasión sino la asociación vecinal, por problemas de tiempo de la primera. El presidente del barrio, Vicente García, explicó que los vecinos han tenido que trabajar contrarreloj para construir una falla dedicada a la crisis inmobiliaria y que instalarán esta tarde para que esté lista para el pregón.

Este será a las diez de la noche y lo dará el diputado socialista Carlos Trujillo. Tras sus palabras, habrá una exhibición de baile flamenco, a cargo de Aire Flamenco; vino de honor y verbena.

Mañana, habrá concurso de pesca, fiesta infantil y exhibición de baile de Plantagenet. El domingo será la marcha ciclista, seguida de misa y la actuación de dos tenores y el lunes quemarán los fuegos artificiales y la falla en la hoguera, a medianoche.