Las asociaciones de vecinos de San Juan y Río Jerte trabajan en conjunto para celebrar unas jornadas judías los próximos sábado 28 y domingo 29 de septiembre, según anunciaron ayer sus presidentes en rueda de prensa. Se realizará un mercado artesanal, ambientado en la época judía, y también habrá actividades paralelas como juegos, talleres y una boda judía.

La idea se le ocurrió a María Dolores Marín, presidenta de la asociación de vecinos de San Juan, "para conmemorar que aquí se celebraba un mercado judío en los tiempos que estuvieron en la ciudad", explicó.

Durante estos dos días se celebrará un mercado artesanal, ambientado como en la época de los judíos. "Ningún puesto del mercado tendrá que pagar nada, solo pedimos que pongan unos telares en sus puestos". Además, habrá juegos para niños, talleres y una boda judía, que se representará en la pérgola del Parque del Cachón.

Todos aquellos artesanos y ciudadanos que quieran participar de esta celebración pueden ponerse en contacto en los teléfonos 628 783 281 (AAVV San Juan) o en el 680 235 024 (AAVV Río Jerte). "Ya hay inscritos unos 50 artesanos, pero esperamos que sean muchos más", señaló Antonio Gil, presidente de la asociación de vecinos Río Jerte.