De "chapuza para taparnos la boca" calificó ayer el presidente de la asociación de vecinos de San Juan el cerramiento con una valla metálica de sólo uno de los accesos al viejo secadero tantas veces solicitado por el barrio para evitar la presencia de okupas . Hasta el punto de que la asociación lleva recogidas más de 500 firmas para exigir que se tapie por completo el edificio.

Pero sin que el ayuntamiento se lo haya requerido aún por escrito a la propiedad, ésta ha cerrado de motu propio el paso por donde acceden los transeúntes al secadero desde la calle Toledillo con una valla metálica de metro y medio de altura aproximadamente. "Eso lo tiran en cuanto quieran. Es una chapuza para taparnos la boca cuando lo que tienen que tapar es el edificio entero y dudo mucho de que lo haya visto la concejala Mónica García porque si no, bien creo yo que pensará lo mismo".

BUROCRACIA De hecho no lo ha visto aún. "Lo sé porque nos han llamado los dueños para decírnoslo y tengo que ir a verlo" indicó ayer la aludida, la delegada de Urbanismo, aunque advirtió de que el expediente administrativo sigue adelante.

Por eso el presidente vecinal pidió en la última asamblea tiempo pese a que el malestar de los vecinos va in crescendo porque el primer acuerdo de la junta de gobierno para abrir el expediente es del 26 de enero. Antes hubo un decreto de Alcaldía que quedó, como ese acuerdo, en suspenso porque al final el ayuntamiento ha optado por otra fórmula que le permite acometer las obras con cargo a la propiedad si ésta se niega a tapiar el secadero por motivos de salubridad y seguridad. Así las cosas, todavía no han recibido el requerimiento municipal.

Mientras tanto, los vecinos aseguran que sigue el trasiego de transeúntes en un edificio que es un verdadero foco de infección y cuyo tejado está en tan mal estado que es peligroso para los okupas , por lo que el presidente advierte de que no pararán hasta que se tapie entero.