Durante la feria ya no se podrá aparcar en la plazuela de San Martín porque las obras de renovación del pavimento y de las redes de abastecimiento darán comienzo el martes 10, justo después del festivo que cierra la feria de junio. Lo anunció ayer la concejala de Patrimonio, Mónica García, quien garantizó que los trabajos seguirán por la calle Trujillo una vez que en San Martín solo falte poner el nuevo suelo.

El consistorio invertirá en ambos proyectos 415.568 euros procedentes de fondos europeos para seguir con la remodelación de las calles del centro. Excavaciones y Desmontes Placentinos cuenta con seis meses de plazo para hacerlo.

Por su parte, la concejala de Urbanismo, Victoria Domínguez, reclamó ayer que no vuelvan los coches a la plazuela de San Martín cuando terminen las obras al igual que ha ocurrido en Las Claras y la plaza de Ansano. De ser así, supondría la desaparición de la zona azul en cumplimiento del programa electoral de UPEx. Esta medida afecta al aparcamiento de la Policía Nacional.