San Miguel vivió la noche del viernes el acto estrella de sus fiestas, la entrega de galardones a aquellos que han contribuido a mejorar la barriada. Este año, los premiados han sido la consejera de Educación, Eva María Pérez, el concejal de Obras, Blas Raimundo, el grupo empresarial Pedro Castro, el director del colegio, Félix Porras y el vecino Juan Poblador.

Pérez, premiada por haber hecho realidad, tras siete años de espera, el instituto de secundaria, reconoció que este ha sido "un parto difícil", pero destacó que es el instituto más avanzado de Extremadura. Dedicó su premio al que fuera director de calidad educativa de la Junta y antes director del colegio del Pilar, Tomás García Verdejo, fallecido en accidente de tráfico.

Blas Raimundo recibió el reconocimiento por las obras llevadas a cabo en el barrio y Pedro Castro por la creación de puestos de trabajo con sus empresas, según destacó el presidente vecinal, Jaime Collado. A Félix Porras el homenaje le llega tras 33 años en el colegio del barrio y el vecino Juan Poblador recibió el premio "porque siempre ha trabajado para el barrio", subrayó Collado. Las fiestas acaban hoy con procesión, seguida de misa y un encuentro de folclore.