"Desdoblar la avenida Obispo Laso es importante no solo para San Miguel sino para toda Plasencia". Con estas palabras argumentó ayer el presidente vecinal de San Miguel, Jaime Collado, la necesidad del desdoblar la carretera de Montehermoso, en su tramo urbano --más conocido como la avenida de Obispo Laso-- por la gran cantidad de vehículos que circulan diariamente por allí, más aún siendo la salida natural de la autovía A-66 para acceder al centro de la ciudad.

Los vecinos se lo hicieron saber el martes por la tarde a la concejala de Urbanismo, Victoria Domínguez, en el transcurso de una reunión y esta ha asumido el proyecto e incluso lo catalogó como de "muy importante". Así pues, la edila se lo remitirá a la Junta de Extremadura, puesto que dicha vía de comunicación es de competencia autonómica.

Y es que, la petición de los vecinos no es un mero capricho, ya que lo demandan por razones de seguridad porque, tras la apertura de los nuevos tramos de la autovía, el volumen del tráfico ha aumentado bastante.

Aunque este tema fue prioritario en la reunión, también se trató el acondicionamiento del solar junto al centro de salud, terreno por el que el ayuntamiento está negociando --según les hizo saber la concejala-- y es muy probable que se habiliten allí plazas de aparcamiento.

Los vecinos también se reunieron el martes con Flor Prieto, edila de Educación para hablar de la oferta educativa que se impartirá en el nuevo instituto. En principio solo será hasta tercero de la ESO, aunque, y dependiendo del número de alumnos interesados, podrá darse cuarto.