La Asociación de Vecinos La Unión de San Miguel ha anunciado que asistirá esta tarde al pleno del ayuntamiento para manifestar su indignación por el recorte que el gobierno del PSOE ha decidido dar a la partida presupuestaria de la piscina y para pedir a la oposición que vote en contra.

"Estamos indignados --explica el comunicado de la directiva-- No entendemos por qué no se solicita un crédito, como se ha hecho en anteriores ocasiones para pagar las facturas del pasado o para lo que sea preciso, en lugar de restar partidas ya consignadas. No entendemos por qué San Miguel tiene que ser el barrio afectado", se preguntan.

Si bien no es el único. La modificación presupuestaria propuesta supone también la eliminación de la partida de 600.000 euros destinada al cuartel de la Policía Local. La concejalía de Hacienda explicó a los grupos de la oposición el viernes en comisión que ambos recortes no significan que el PSOE se desentienda de estos proyectos, sino que está buscando financiación de otras administraciones. Aunque la oposición en bloque pidió garantías de ello y conocer qué gestiones se están realizando.

En el caso de la piscina se trata de una partida que se ha mantenido en un presupuesto tras otro durante las dos últimas legislaturas fruto de un compromiso electoral del PP sin que se haya avanzado nada.