En dos ediciones, la San Silvestre se ha ganado un puesto entre las carreras populares de la ciudad porque ha pasado de unos 180 corredores en la primera edición a 318 participantes en la actual.

Además, la organización, formada por la asociación vecinal del Pilar, el club de atletismo y la asociación deportiva Euexia, ha destacado el nivel de los corredores, procedentes de la ciudad, del resto de la región, e incluso de Asturias, Madrid o Jaén.

Por primera vez, las calles de la urbanización Fuente La Serrana se llenaron de corredores desde los 2 años, como el pequeño Adrián Parra, hasta los 65 de Ventura Garrido.

En cuanto a los ganadores, en absoluto masculino fueron Francisco Javier Lara, David Martín y Juan de Dios Jurado y en femenino, Irene Alfonso, Estefanía Domínguez y Saray Ramos, placentina. En veteranos, los mejores fueron Andrés Medina, Andrés Castaño y José María Rosado, del club local y en mujeres: María Isabel Rodríguez, Teresa Angamarca y Pilar Duque, placentina. El primer clasificado del club fue Juan Luis Domínguez y el primero del barrio Jesús Hernández. El mejor disfraz fue el de Luis XV de Pepe Ayala.

La organización dio un tirón de orejas al edil de Movilidad por no instalar la carpa que le pidieron por escrito por la lluvia.