La concejalía de Sanidad llevará a cabo el próximo viernes 18 de enero en el Centro Cultural Las Claras una campaña para sensibilizar a la población acerca de la adopción de animales de compañía. La cita será a las ocho de la tarde y participarán un representante de la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid, Alberto Díez Michelena, la presidenta de la Asociación Protectora Local, M Salud Mateos Gamo y la concejala de Sanidad, Raquel Puertas.

Durante la charla se proyectará un DVD, en el que cerca de treinta personas conocidas por el gran público concienciarán a la audiencia de la necesidad de adoptar a animales de compañía. Entre ellas destacan escritoras como Soledad Puértolas, Rosa Montero y Espido Freire, periodistas como Susana Griso y Carmen Rigalt, presentadores como Jesús Vázquez, y actores como Tristán Ulloa, Tito Valverde, Gabino Diego y Paloma Cela.

La charla está abierta a la población interesada en este tema, sobre todo a los propietarios de animales de compañía. La campaña pretende concienciar que los perros que se hayan regalado en Navidad no son juguetes y hay que respetarlos.