Mientras los trabajadores del Centro de Rehabilitación Psicosocial de Plasencia van a concentrarse este jueves y todos los jueves hasta el 25 de marzovan a concentrarse este jueves ante el silencio de la Junta por su situación, la Consejería de Sanidad se ha ratificado en que va a licitar la gestión del centro «para que una empresa se haga cargo».

Así, ha explicado que, «en unos días, se publicará la licitación», que está pendiente «de unos detalles jurídicos».

No obstante, dado que en los presupuestos regionales aparece una partida de 61.363 euros, correspondiente a la subvención de la Junta para su funcionamiento durante el primer trimestre, Sanidad apunta que, «en el caso de no resolverse a tiempo, se ampliará la subvención para que pueda continuar todo con normalidad» porque «hay dotación económica para continuar».

A su vez, subraya que «la intención del SES es que los trabajadores se subroguen», sin embargo, lo que estos quieren no es subrogarse a una empresa privada sino quedar adscritos al Servicio Extremeño de Salud.

Ante esta petición, Sanidad replica que «hay cuatro centros más en Extremadura como el de Plasencia, se trata de unos servicios que ofrece la comunidad, al igual que se hace con otros servicios del SES».