Un total de 126 contrataciones ha hecho la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura de personal que tendrá su destino en el hospital Virgen del Puerto de Plasencia y los centros de Atención Primaria a lo largo de este verano.

Según ha informado la consejería, los contratos se extienden entre el 1 de julio y el 30 de septiembre y son más numerosos en el hospital, donde habrá 76 nuevos contratados para el área de Enfermería y 5 especialistas, en concreto, 2 médicos de Urgencia hospitalaria, 1 de Análisis clínico, 1 de Radiofísica Hospitalaria y 1 de Medicina del Trabajo.

En cuanto a la Atención Primaria, se han realizado 37 contrataciones de personal de Enfermería y 8 de médicos.

Mejoras para pinches

Por otro lado, la sección sindical de UGT del área de salud ha solicitado al gerente del área y al del SES que se contrate siempre personal de la bolsa de trabajo para cubrir todas las ausencias justificadas que se producen a lo largo del año, «en lugar de recurrir a cambios constantes en las planillas de trabajo que perjudican la conciliación de la vida familiar de las trabajadoras del servicio». Asegura que es una práctica «cronificada» la modificación de las programaciones individuales de jornadas para cubrir estas ausencias justificadas.