La propuesta de legalizar las construcciones ilegales de la sierra de Santa Bárbara y las famosas torres de Valcorchero y las propuestas para la avenida del Portugal están copando las alegaciones presentadas al avance del nuevo PGOU. Ya van más de 400 desde que se presentó el avance y se expuso la documentación y los planos en el centro de Las Claras.

Una documentación publica, con la memoria y la justificación del avance, que ya ha desaparecido hasta en dos ocasiones del centro cultural que gestiona el ayuntamiento, por lo que la concejalía de Urbanismo ha pedido "respeto" y ha recordado que se puede consultar en su totalidad en la página we municipal: www.aytoplasencia.com.

Además de recoger las alegaciones, la concejala Victoria Domínguez y técnicos del equipo redactor del plan han recibido personalmente a vecinos afectados por los cambios del nuevo PGOU. El plazo para las alegaciones terminará a finales de marzo y Domínguez espera "que a estos se sumen muchos más vecinos y colectivos para que verdaderamente el avance y su publicación cumpla el objetivo propuesto, que no es otro que el que todos los placentinos conozcan las propuestas del plan y, si fuera necesario, hacer cambios para favorecer a la ciudad".