A las ocho de la tarde, en el complejo cultural Santa María, tendrá lugar hoy el primer pregón organizado con motivo de la romería de la Virgen del Puerto, que se celebra el domingo. La cofradía de la patrona ha elegido como pregonero al placentino Miguel Montero Puig, que reside en Madrid, donde ostenta el cargo de secretario de la cofradía de la Virgen del Puerto de la capital.

Montero dará así el pistoletazo de salida a los actos por el día de la patrona, que continuarán mañana con la tradicional ofrenda floral. Esta comenzará a las cuatro de la tarde y se extenderá durante todo el domingo, en que todo placentino que lo desee podrá acercarse a llevar flores a la Virgen. La cofradía ha animado a participar "aunque solo sea con una flor".

Ya el domingo, la misa solemne por la romería tendrá lugar a las 11.30 horas y estará presidida por el obispo Amadeo Rodríguez y el presidente de la cofradía, Cándido Cabrera, ha recordado que todo el que quiera cargar a la Virgen en procesión podrá apuntarse en el santuario durante la mañana del domingo y hasta las dos de la tarde.