+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL ALCALDE HA VUELTO A OFRECER EL FERIAL PARA LAS PCR

Santísima Trinidad se suma a los colegios placentinos con casos de covid

Una aula de Infantil está en cuarentena por el positivo de un niño de 4 años

 

Santísima Trinidad se suma a los colegios placentinos con casos de covid -

Un quinto centro escolar de Plasencia cuenta ya con algún positivo en covid-19. Se trata del Santísima Trinidad, donde un aula de Infantil se ha puesto en cuarentena por el positivo de un alumno de 4 años, según ha confirmado el centro.

El pasado viernes, la Consejería de Sanidad informó también del aislamiento de una clase del colegio San Calixto, que se sumaban a los grupos aislados en el colegio Inés de Suárez y Escuela Hogar y al cierre del centro infantil Nuestra Señora del Puerto, donde el pasado jueves había 12 personas que habían dado positivo, siete menores y cinco adultos.

Ante el incremento general de los contagiados y las colas para realizar las pruebas PCR en el centro de salud de La Data, este lunes la ubicación se ha trasladado unos metros, al pabellón-escuela que tiene la Junta anexo al centro de salud. Según informó Sanidad ayer, están citadas 47 personas para realizarse las pruebas y se han realizado 9 contrataciones.

Deportistas reubicados

Sin embargo, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha vuelto a ofrecer el recinto ferial para la realización de las pruebas. Por un lado, “se pueden realizar sin bajarse del coche, además hay varias puertas de acceso que permiten una mejor distribución de las personas que acudan a pie, garantizando la distancia de seguridad, pero también las largas colas bajo la lluvia que pudimos ver hace unas semanas en el centro de Salud de la Data o con los pacientes sentados en una silla fuera del centro de Salud en el Luis de Toro”. En su opinión, llevar las pruebas al pabellón-escuela es “trasladar el problema unos metros, este pabellón no tiene fácil acceso en coche, ni fácil aparcamiento, no se dan las mejores condiciones para que se realicen.

Además, ha subrayado que el pabellón “se utiliza habitualmente por centros escolares, clubes deportivos y el Centro de Rehabilitación Psicosocial”. En este sentido la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia, Isa Blanco, está tratando de reubicar a los afectados porque, según ha explicado, “estamos hablando de una instalación que la temporada pasada se utilizaba al menos 10 horas diarias, sin contar las competiciones de los fines de semana”. De momento, “hemos conseguido ubicar balonmano y CRPS gracias a la generosidad de otros clubes y asociaciones que han renunciado a los espacios que tenían concedidos por el ayuntamiento”.

Temas relacionados
 
 
 
1 Comentario
01

Por LUGANI 17:42 - 28.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Deberia ofrecer espacios municipales menos cutres, y aprovechar como alcalde su intima amistad con el obispo, para solicitarle presten dependencias del modernizado pero obsoleto seminario diocesano, para tan sensibles pruebas sanitarias y/o servicios semejantes...