Las obras de la nueva jefatura de la policía local, que cofinancian la diputación provincial y el ayuntamiento, estarán terminadas en mayo. Esta es la fecha que maneja el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Blas Raimundo, después de que se hayan adjudicado ya la segunda fase de los trabajos.

El edil explicó que éstos tienen un plazo de ejecución de ocho meses a contar desde este mes y los hará la empresa Construcciones y Obras Moliher SL. La segunda fase es la más cara y contará con una inversión de 867.510 euros, de los que la diputación pondrá 737.383 euros y 130.126 euros el ayuntamiento.

La primera fase, presupuestada en 300.000 euros, comenzó el 19 de marzo con la colocación de la primera piedra y aún está en ejecución por lo que, al estar adjudicada ya la segunda, los trabajos no tendrán que parar.

Terminadas las obras, se trasladarán a la jefatura los agentes de la policía local, pero también, en principio, los servicios sociales. El edil subrayó que la seguridad es imprescindible y que este nuevo centro "va a hacer que la policía local pueda trabajar en condiciones dignas, pueda estar mejor preparada y servir a los ciudadanos con más eficacia".