La Asociación de Laringectomizados de Extremadura (Alex), cuenta con una delegación en la ciudad que trabaja para ayudar a los enfermos han perdido el uso de la palabra, por supresión de cuerdas vocales o extirpación de la laringe, para que convivan socialmente en condiciones de igualdad.

Seguir viviendo es posible es el título de una revista de periodicidad trimestral, que esta asociación placentina edita desde el año pasado. Se trata de una vía de comunicación, para que tanto usuarios como familiares, puedan narrar sus sentimientos, sus experiencias y contar sus opiniones.

Con este medio pretenden hacerse visibles en la sociedad y poder expresarse. Además de un servicio lúdico e integrador, la publicación pretende ser un instrumento para dar a conocer la labor científica y de servicio de quienes trabajan por la mejora e integración social, familiar y laboral del colectivo.

Desde esta asociación se trabaja en diferentes áreas para dar apoyo a los enfermos y a sus familiares. Ofreciendo diferentes servicios, de forma gratuita, como, a través del logopeda, la rehabilitación de la voz de las personas laringectomizadas, asistencia psicosocial de ayuda a operados o acompañamiento e información sobre el tema a enfermos y familiares, entre otros servicios.