A mediados de marzo, abrió al tráfico la primera fase de la calle Sor Valentina Mirón. Hoy, casi dos meses y medio después comenzará la segunda fase de las obras. El ayuntamiento siempre ha manifestado su intención de que no transcurriera mucho tiempo entre una y otra para causar las menores molestias posibles y, de momento, lo ha cumplido.

Esta segunda fase se adjudicó definitivamente a mediados de abril, tras excluir la meas de contratación a una UTE por baja temeraria y no acreditar su viabilidad. La adjudicataria es la empresa Gestión y Ejecución de Obra Civil SA y el coste de los trabajos ascenderá a 310.579,29 euros IVA incluido.

El viernes se señalizó el segundo tramo, para advertir a comerciantes y vecinos del comienzo hoy de las obras. Así, el fin de semana, el tráfico por la zona ha sido el habitual, sin ningún corte ni restricción y, según informó el ayuntamiento, la idea es que en esta ocasión también se desvíe el tráfico por las traseras de Sor Valentina, por la calle Velázquez, para que los vehículos puedan seguir circulando. Pero los trabajos comenzarán por los acerados, por lo que no habrá corte de tráfico de momento.

Al igual que en la primera fase, el proyecto contempla la renovación de las tuberías, el asfaltado y acerados, mobiliario e iluminación y arbolado nuevos. El plazo de ejecución previsto es de cuatro meses.

En la anterior fase, hubo quejas de comerciantes y vecinos por la lentitud de las obras, lo que afectó especialmente a los negocios. Los ubicados en la segunda esperan que no se repita la experiencia.