Un atropello por semana. Así ha comenzado el mes de octubre, con dos atropellos en tan solo nueve días de diferencia y ambos ocurridos a personas mayores en pasos de peatones a primera hora de la mañana. Estos dos accidentes elevan a once el número de atropellos ocurridos en pasos de peatones este año, uno menos que en todo el 2009.

En el caso del siniestro de ayer, la atropellada fue una mujer de 76 años, la madre del líder del grupo Extremoduro, Robe Iniesta, que en torno a las 8.25 horas cruzaba el paso de peatones situado en el puente de Gutiérrez Mellado, junto a la calle Tenerías, en San Miguel, cuando un coche que conducía un joven de 23 años la atropelló.

Al lugar acudió una unidad medicalizada del 112 y, según su informe, la mujer resultó herida grave con un trauma de cadera y fue trasladada al hospital Virgen del Puerto. También la policía local se presentó en la zona y, según el parte policial, la víctima tenía además una brecha en la cabeza al haberse golpeado contra el suelo.

La policía local ha señalado que, a priori, todo apunta a una distracción del conductor del vehículo como posible causa del atropello. "El conductor se despistó al recoger algo que llevaba sobre el asiento del copiloto, según ha manifestado el joven, y cuando levantó la vista ya no pudo hacer nada por evitar el accidente", según la información facilitada por la Concejalía de Interior, que señala también que "el joven se encuentra muy afectado por lo ocurrido".

Esta última atropellada ha corrido peor suerte que el hombre atropellado el pasado día 4, de 77 años y que resultó herido leve. En su caso, el atropello se produjo a las 9.15 horas, en un paso de cebra próximo a la rotonda de los Alamitos y en este caso, la conductora dijo no haber visto al peatón porque le había deslumbrado el sol.

En todo caso, estos dos atropellos elevan a 11 los ocurridos este año en pasos de peatones, uno menos que en todo el año pasado y el concejal de Interior, Francisco Martín, ya ha anunciado su intención de mantener las campañas anuales de concienciación, que son sobre todo preventivas porque "en este tema, estamos vendidos, no depende de la policía o de la concejalía el comportamiento de peatones y conductores, por más que hagamos, si un conductor no hace caso a las normas o un peatón cruza mal, puede haber un atropello", ha señalado el concejal.