Aprender a defenderse de una agresión, física o verbal, es el objetivo principal del curso de defensa personal que está impartiendo el Gimnasio Losan. Treinta mujeres aprenderán todas las técnicas necesarias para defenderse en cinco sesiones de dos horas y de forma gratuita.

Esta es la segunda edición del curso de defensa personal dirigido a mujeres y promovido por la Concejalía de Igualdad. En él, a las mujeres "les explicaremos cómo deben actuar para defenderse de una situación de peligro, como puede ser una agresión física o verbal; enseñarles dónde están los puntos débiles del cuerpo humano y, lo más importante, a que se sientan más seguras y sepan cómo reaccionar a la hora de verse en peligro", explica Manuel Mendo, monitor del curso y director del gimnasio Losan.

El curso durará cinco días y en él participarán 30 mujeres. "Creo que lo más importante es tener confianza en ti misma y por eso vengo al curso", señala Puerto, una alumna. "Esto nos sirve para poder defendernos solas sin tener ningún miedo", explica Pilar, otra alumna. María José, que es la primera vez que acude a un curso de este tipo, espera "sacar el máximo partido a este curso y volver al año que viene", subraya.