Con permiso del desempleo, que la seguridad ciudadana es una de las principales preocupaciones de las asociaciones de vecinos de la ciudad quedó patente ayer en la reunión de presentación que mantuvieron algunos miembros de la nueva junta directiva de la federación local de asociaciones de vecinos (Fepave) con el alcalde.

A raíz de las últimas intervenciones de la Guardia Civil en San Lázaro y Gabriel y Galán, sobre todo, en algún caso en colaboración con la Policía Nacional y Local, la seguridad fue un tema de conversación importante, sobre todo para elogiar las actuaciones de las fuerzas de seguridad que, "tenían que ser diarias", en palabras de Antonio Gil, nuevo presidente del colectivo.

Gil, también presidente de la asociación vecinal de Río Jerte, también aprovechó para destacar la disminución del tránsito de toxicómanos que se observaba antes hacia San Lázaro en busca de droga. "Se está notando que el paseo que había antes ha bajado mucho", señaló ayer, aunque sigue pidiendo más policía a pie y no solo en vehículos.

El desbroce, cuya temporada debe comenzar ya, fue otro de los temas de la reunión, en la que estuvo también presente el concejal de Distritos, Interior y Obras, José María Nisa, mientras que por la parte de Fepave acudieron su presidente Antonio Gil; su vicepresidente, Miguel De la Calle; su tesorero, Ignacio Hurtado y el secretario, Félix García Martín.

Respecto a la seguridad, el alcalde destacó que "se están dando pasos muy importantes gracias a la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad" y subrayó además que se trabaja también en la prevención. En cuanto al desbroce, explicó que actualmente se está constituyendo un grupo de trabajo que se encargará de esta tarea y pidió la colaboración vecinal para poder llegar a todas las zonas donde se necesite.

Durante la reunión también se habló de la limpieza y el estado de los parques y jardines y en este último caso, Fernando Pizarro recordó que "se está actuando en los parques emblemáticos de la ciudad y en las zonas verdes". No hubo más temas de enjundia , ni se concretó más en ellos porque la de ayer fue únicamente una toma de contacto, una presentación de las nuevas caras de la federación de vecinos en la ciudad.

"No le hemos pedido nada al alcalde porque no era el momento. No llevamos ni quince días hábiles, así que ahora tenemos que sentarnos y poner en común nuestros problemas antes de pedir. Además, tenemos pensado reunirnos con todos los concejales del equipo de gobierno para presentarnos, igual que hemos hecho con el alcalde y distribuirnos los temas de la ciudad"; señaló Antonio Gil.