La Policía Nacional detiene en Plasencia a seis personas en las últimas horas como supuestos autores del robo y receptación de joyas y material informático, el robo a dos turistas utilizando un cuchillo de cocina y la agresión a un menor con un puño americano.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, en el primer caso, la Policía ha detenido a tres hombres por supuesto el robo y la receptación de diversas joyas y material informático del interior de una vivienda de la capital del Jerte.

Los hechos fueron denunciados por el propietario de la misma el pasado día 4, tras encontrar la puerta de acceso forzada y abierta, así como todo el interior revuelto.

La Policía identificó en un primer momento a dos jóvenes, de 19 y 25 años de edad, como presuntos autores del robo en el domicilio.

Tras su detención, los agentes pudieron localizar y recuperar las joyas y los equipos informáticos sustraídos, identificando plenamente a un tercer varón, de 46 años de edad, que había comprado dichos artículos a los detenidos y que fue detenido ayer.

Los tres detenidos, dos de ellos por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en las cosas y un tercero como presunto autor de un delito de receptación, ha sido puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Tanto las joyas como los equipos informáticos sustraídos han sido devueltos a su propietario, si bien la investigación sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones y la recuperación de más joyas sustraídas.

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido a una pareja como presuntos autores del robo con violencia e intimidación de 215 euros a dos jóvenes turistas de Leganés, un hecho que se produjo el pasado 28 de abril.

Las víctimas fueron abordadas por la espalda por un hombre, quien, en compañía de otra mujer, les amenazó con un cuchillo de cocina que puso a la víctima en el cuello, obligándoles a que les entregaran el dinero que portaban, sustrayéndoles así un total de 215 euros.

Las pesquisas llevadas a cabo han dado como resultado la plena identificación, localización y detención, en la tarde de ayer, de los supuestos implicados en este hecho, resultando ser un hombre de 48 años y una mujer de 33 años de edad, ambos con antecedentes.

La pareja ha sida puesta a disposición judicial, decretando ésta el ingreso en prisión del varón.

Por último, la Policía Nacional de Plasencia ha detenido a un joven de 17 años por lesionar con un puño americano a otro menor, el cual tuvo que recibir 8 puntos de sutura en la zona frontal de la cabeza.

El detenido ha manifestado que conocía al menor agredido por unas amistades conjuntas y que días atrás habían tenido una disputa.