La Policía Nacional ha detenido a seis personas, una de ellas menor de edad, por su pertenencia a grupo criminal organizado dedicado al tráfico de drogas en Plasencia (Cáceres), en el marco de una operación en la que se han intervenido distintas sustancias -heroína, cocaína y hachís- y más de 3.500 euros.

Según ha informado la Policía Nacional, la investigación comenzó a principios del mes de abril cuando agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Plasencia detectaron una compra-venta de sustancia de estupefacientes en la vía pública y pusieron en marcha una operación para identificar a los sujetos.

En las labores de vigilancia y seguimiento, los agentes comprobaron que se encontraban ante un grupo criminal completamente organizado.

La Policía identificó a todos los integrantes y ubicó los domicilios utilizados tanto para el almacenaje como para la venta de las diferentes sustancias.

Los traficantes adoptaban fuertes medidas de seguridad al objeto de obstaculizar la acción policial.

Además, la investigación determinó las funciones que tenía cada integrante de la banda, como son la captación de compradores, vigilancia, almacenaje, transporte y venta.

Así, el 12 se realizaron cinco registros domiciliarios en los que se intervinieron 400 gramos de heroína, 12 gramos de cocaína, 180 gramos de hachís, dos balanzas de precisión, 3.500 euros, una pistola del calibre 22 con munición y tres vehículos.

La Policía Nacional ha destacado que la heroína encontrada se considera "de notoria importancia", ya que tendría una valoración en el mercado ilícito de más de 22.000 euros, al tratarse de más de 4.000 dosis de esta sustancia, que causa un grave daño a la salud.

Por estos motivos se procedió a la detención de seis personas, tres hombres y tres mujeres de entre 16 y 37 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Los seis detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado prisión para tres de ellos.