Los integrantes de la selección española de hockey subacuático darán una clase de entrenamiento y exhibición a los alumnos de la escuela de ocio de natación en la piscina bioclimática. El entreno se hará a puertas abiertas, mañana entre las doce del mediodía y las dos de la tarde.

Es la primera ocasión en la que la selección se desplaza a Extremadura para entrenar, según afirmó Javier Reyes, presidente de la asociación encargada de la escuela de natación, Gredos Buceo. Los deportistas entrenarán, ya a puerta cerrada, durante todo el fin de semana, dio a conocer el concejal de Deportes, David Dóniga.

Es un deporte "poco conocido, novedoso", que aúna "hockey y apnea". Cada equipo consta de seis jugadores y cuatro suplentes, que, pertrechados sólo con aletas, un stick peculiar y un tubo de respiración, tratan de marcar goles en la portería contraria llevando hasta ella un disco "de un 1,2 kilos, para que no flote".

La selección, que ha facilitado a la escuela hacerse con material homologado, practica un deporte "muy duro y muy exigente", que desarrolla "destreza de aleteo, técnicas de equipo y dosificación de fuerzas". En él no basta controlar a los contrincantes, sino que se ha de hacer frente "a la capacidad pulmonar de cada uno", contó Reyes.