El sellado de la escombrera y la regulación del vertido de residuos procedentes de la construcción ha sufrido un nuevo retraso. En esta ocasión, se debe a que el concurso convocado por el ayuntamiento ha quedado desierto después de que las dos empresas que presentaron ayer sus ofertas, no cumplieran el pliego de condiciones.

Ayer estaba previsto que la mesa de contratación hiciera una propuesta de adjudicación de la gestión del servicio de tratamiento de los residuos procedentes de las obras de construcción, demolición y excavación del termino municipal de Plasencia, aunque los técnicos municipales rechazaron las dos ofertas al considerar que las propuestas realizadas "quedan muy lejos" de los criterios establecidos en el pliego de condiciones elaborado por el gobierno local, según informa Efe.

Con este obstáculo administrativo, será necesario un nuevo proceso de licitación, lo que supone un nuevo retraso en la puesta en marcha de este servicio, aunque está en el aire el tiempo de demora y ayer no pudo aclararlo el concejal de Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Herrero, que no respondió a las llamadas de EL PERIODICO.

CONDICIONES Así, las empresas que se presenten al nuevo concurso habrán de atenerse al pliego de condiciones, que establece que la adjudicataria deberá levantar una planta de reciclaje en terrenos de su propiedad y no sobre el actual vertedero. Tendrá cuatro meses para hacerlo, a contar desde la firma del contrato y, en este plazo, también deberá sellar la escombrera y restaurarla desde el punto de vista ambiental. La empresa podrá gestionar el servicio durante un mínimo de cinco años, prorrogable anualmente hasta un máximo de diez.

Muchos sectores, sobre todo el de la construcción, esperan la puesta en marcha de la nueva planta, ya que, a pesar de que la escombrera municipal está cerrada desde el año pasado, se siguen tirando allí residuos.