Esta semana ha comenzado la instalación en la avenida del Valle de los semáforos que los vecinos llevan esperando desde hace tres años. La delegada del Gobierno, Carmen Pereira, ha cumplido así el compromiso que le arrancó el ayuntamiento el pasado julio y, según los cálculos del edil de Tráfico, Blas Raimundo, estarán funcionando en un mes.

El edil explicó que serán ocho los semáforos que instalará la empresa madrileña Sice y de distinto tipo. Habrá dos de unos seis metros de altura que se colocarán uno junto al paso de peatones de la puerta Talavera y otro junto al situado al final de la avenida, próximo al puente Nuevo, que conecta La Isla con el parque infantil del final de la avenida de la Vera. En los mismos pasos pero al otro lado de la carretera se instalarán otros dos semáforos de unos dos metros de altura con pulsador, de forma que sólo se pondrán en rojo cuando los utilicen los peatones.

Estos mismos semáforos con pulsador se colocarán también en los otros dos pasos de peatones que se encuentran a lo largo de la avenida, dos por paso.

El Ministerio de Fomento costeará los semáforos, que no sólo eran una reivindicación vecinal sino un clamor popular debido a que la avenida es una de las más transitadas y el radar móvil que funcionó en verano ya demostró que muchos conductores no respetan el límite de velocidad de 40, ya que los controles cazaron a algunos que superaban los 70. También por este motivo se ha producido más de un atropello, aunque nunca con fallecidos.