El ayuntamiento, en colaboración con los centros de mayores, ha organizado un variado programa de actividades con motivo de las XVII Jornadas del Mayor, que tendrán lugar desde hoy y hasta el jueves y buscan «reivindicar la figura de los mayores en la sociedad, a la vez de presentarlos como personas activas».

Hoy, tendrá lugar una gala con los mayores de los distintos centros como protagonistas. Habrá música, poesía, bailes de salón y teatro. Mañana, a las diez de la mañana, comenzará una ruta de senderismo. La salida será desde el Hogar de Nazaret y terminará en el Centro Residencial de Mayores San Francisco. El miércoles, a las 11:30 horas, habrá una misa oficiada por el administrador diocesano y cantada por el coro Sol Salir del Hogar de La Data. Al terminar, rondalla por el casco histórico, degustación de ponche y dulces típicos en la Plaza Mayor y una exposición en el salón de plenos.

Ya el jueves, será la entrega del premio Abuelo Mayorga al mayor de 60 años que haya destacado por su servicio social. Tendrá lugar a las doce en el ayuntamiento. H